El proceso de digitalización en el ámbito de la hostelería ha ido evolucionando de tal manera en los últimos años, que se ha convertido en un factor primordial a la hora de abrir nuevos negocios o transformar los locales ya existentes para lograr mejorar las cifras de ingresos y rentabilidades.
Los patrones de consumo de los clientes están cambiando drásticamente hacia el uso de herramientas digitales más eficientes, rápidas y eficaces para la gestión del mismo. Sistemas con los que poder llegar a los nuevos perfiles de clientes y con las que poder innovar y crecer en un periodo de incertidumbre económica
Hace relativamente poco tiempo, cuando alguien deseaba realizar una reserva en un restaurante, llamaba por teléfono. Hoy en día, los usuarios se decantan por hacerlo principalmente con sus dispositivos móviles y sobre todo mediante Apps que facilitan la vida del cliente ofreciéndole una amplia gama de funcionalidades que van mucho más allá de una simple reserva.
Infinitas Posibilidades
La tecnología trae multitud de soluciones y aplicaciones a la hostelería para ofrecer a los clientes lo que están buscando, de una manera directa e intuitiva. Concretamente, encontramos herramientas que permiten fidelizar a nuestros clientes, por ejemplo obsequiandoles por consumir en nuestro local, ofreciendo descuentos y ofertas exclusivas a través de notificaciones push con información que pueda ser de interés.
¿Pueden los bares y restaurantes continuar sin digitalizar sus negocios?
Probablemente sí, pero sin lugar a dudas los locales que no lo hagan estarán en una clara desventaja con respecto a sus competidores digitalizados. No sólo cambian las formas de trabajo, también lo hacen los modos de consumo de los clientes y estos demandan un servicio más eficaz y completo.
La digitalización ha llegado a la hostelería para quedarse.
Por ello, es mejor adaptarse a los nuevos modelos antes que quedarse atrás y dejar “morir” a tu negocio poco a poco.
Hoy en día, ya tenemos claro que el uso de las redes sociales y páginas web es un factor imprescindible para llegar a nuestros clientes. Hasta tal punto que casi no podemos concebir la vida sin estos elementos, según los expertos, algo similar está empezando a pasar con las aplicaciones ÚNICAS por negocio, no vale sólo con estar en un marketplace.
La solución digital para tu negocio
Si estás buscando digitalizar tu negocio con una herramienta a la altura de las nuevas demandas de tus clientes, Banzzu® es tu solución.
Una App totalmente propia y personalizable para tu restaurante, con la que podrás interactuar con tus clientes directamente y ofrecerles un servicio totalmente innovador con el que destacar sobre tu competencia.
Entre otras funcionalidades, este sistema te permitirá tener:
- Sistema de Pagos integrados
- Pedidos desde la mesa desde la misma App
- Pedidos a domicilio y a recoger en local (dejando de depender de empresas externas de envío y sus abusivas comisiones por pedido)
- Sistema de reservas
- Carta digital interactiva
- Ofertas y descuentos exclusivos para usuarios
- Puntos de recompensa por consumir
- Y ¡mucho más!
Todo ello acompañado de un sencillo panel de control que te permitirá tener acceso a analíticas de tus usuarios, envío de notificaciones push, visualización y gestión de los pedidos (impresión de tickets automáticamente), administración del contenido de la aplicación (subir noticias, cambiar menú, modificar/añadir ofertas, entre muchas otras).